PSICOPEDAGOGÍA Y LOGOPEDIA

PSICOPEDAGOGÍA
Somos especialistas en Psicología Educativa, Altas Capacidades, Psicología Clínica, Psicoterapia, Logopedia, Atención Temprana y Formación.

Trabajamos dentro y fuera del aula de Aprendizaje, concretamente en el área de Refuerzo Escolar, realizando labores como:
- Técnicas y hábitos de estudio.
- Estrategias de estudio y memorización.
- Taller de habilidades sociales.
- Taller de motivación escolar.
- Taller de lecto-escritura.

Nuestra labor incluye el asesoramiento al equipo docente y realización de escuela de padres y madres, junto con la intervención psicopedagógica del estudiante. La intervención tiende a la prevención de las dificultades más que a su solución, optimizando los servicios escolares en los que participan los alumnos y las familias.

Nuestro modelo pedagógico, es preventivo y optimizador. Contamos con un sistema de evaluación de las actividades propias del gabinete, a partir de unos indicadores objetivos y un servicio exclusivo de mentor para cada alumno que garantiza una atención más personalizada.

En los casos en los que sea necesario estableceremos tratamientos individualizados para la reeducación y/o rehabilitación de aquellos estudiantes con dificultades de aprendizaje (dislexia, discalculia, disortografía), problemas de atención e hiperactividad y trastornos de conducta y del estado de ánimo, con la finalidad de fomentar un desarrollo académico, emocional, familiar y social adecuado.

LOGOPEDIA

Mirarse, escucharse, decirse... estas acciones aparentemente básicas y sencillas, son las que nos permiten crecer y desarrollarnos como seres sociales. Cuando alguna de esas acciones se ven comprometidas, nuestro crecimiento, aprendizaje y desarrollo aparece rodeado de obstaculos y dificultades.

Saber identificar, observar, compensar o dar solución a estas dificultades es la tarea que el profesional de la logopedia proporciona ante problemas de todas las áreas de la comunicación.

¿A tú hij@ no se le entiende bien del todo, o hay alguna letra que le cuesta mas pronunciar?, ¿prefiere quedarse callado cuando está en grupo?,...

¿Confunde las letras o cambia su orden al escribir sus primeras palabras?, ¿no reconoce donde comienza una palabra y termina la anterior?,...

¿Tiene una letra manuscrita algo dificil de entender?...

¿Tiene dificultades para acordarse del nombre de las cosas?,...

¿Sientes que tarda mucho en leer o cambia las palabras que ha leido?, ¿se cansa mucho al leer o escribir?, ¿ sientes su lectura en voz alta es muy monótona?,...

¿Comprende el enunciado de un ejercicio?, ¿tiene dificultades para entender lo que realmente le están pidiendo?, ¿es capaz explicar las instrucciones de un juego o contarte una historia de forma ordenada y lógica?,...

Si crees que tu hij@ presenta alguna de estas dificultades, en Asociación de Profesores, se ofrece diagnóstico de necesidades, intervención individual y orientación familiar en este área ante posibles:

 

  • Trastornos del habla o producción del lenguaje: Dislalias, funcionales u orgánicas, Disfemia, Disartrias.

  • Retraso y trastornos del lenguaje: Trastorno específico del lenguaje (T.E.L.),

  • Trastornos específicos del aprendizaje de la lectura y de la escritura: Dislexia, Disgrafía y Disortografía.